martes, julio 5

Gitano

Me contó que estaba en una discoteca en Montevideo y se le acercó un tipo y le dijo, ¨qué te pasa que me imitás?¨ Hablaba con una voz ronca y pastosa igual a la de él mismo. ¨Yo soy el gitano¨ se presentó; ¨Yo soy Pappo¨ dijo el otro ¨y hoy voy a tocar blues y rock ´n roll¨. Después de unos minutos lo invitó a que subiera a tocar la armónica. Como los encantadores de espíritus que solo convocan en sus sesiones a espíritus importantes, el gitano solo se encuentra al azar con luminarias. Pappo en Montevideo; Sabina en Madrid; Pablo Escobar en Medellín; ¨mi padrino¨. Pensé que iba a querer que le pagara la cerveza por sus historias pero no; el que invitó fue él y después, en el día más frío del año, me dijo que fuera a dormir a su casa; eso sí, me aclaró que al mediodía nos teníamos que ir porque venía su ex con el abogado a llevarse las cosas. Así fue que la mañana siguiente estaba metido de lleno en la vida de otro ayudando a empaquetar libros; ropa y muñecos de peluche. Deduje que se trataba de algo infantil. ¨Volví de España y me encontré con el amor de mi vida¨. Ahora el amorcito se le llevaba todo. En medio internaciones psiquiátricas, un ex marido maquiavélico; fortunas en juego y la traición pura y cruel. Te lo cuento para que lo escribas me dijo ya de madrugada. Después me mostró mi cuarto y él se acomodó en el sillón. ¨No te preocupes; yo siempre duermo acá, nací en una carpa y por eso me dicen el gitano¨.

dj malhumor

No hay comentarios.: