lunes, mayo 5

Festivales para todos

Si ya extrañan el Bafici, tal vez puedan recuperar un poco de su saborcito en estos primeros días de mayo con alguna de estos tres festivales de cine tres. Hay para todos los gustos.

Desde el lunes 5 hasta el martes 13 de mayo: Muestra de Cine Europeo en la Alianza Francesa. Realizada para conmemorar el Día de Europa (el 9 de mayo), se proyectarán películas inéditas en nuestro país. Podrán verse títulos de Alemania, Bulgaria, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Lituania, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia y Suiza. Entre otras se proyectarán Klimt de Raúl Ruiz, Die Höhle des gelben Hundes (La Leyenda del perro amarillo), de Byambasuren Davaa, y Non” ou a vã glória de mandar (“Non” o la inútil gloria de mandar) de Manoel de Oliveira.
Donde: Alianza Francesa Buenos Aires, Córdoba 946. Informes: Tel: 4322 - 0068. Entradas Gratis y se retiran 30 minutos antes de la función.
+ info




Más cine inédito en Argentina podrá verse del 8 al 14 de mayo en el Cine Fest Brasil – Buenos Aires. Doce films integran la programación, con títulos que vienen premiados de varios festivales internacionales.
Entre otras se verán: Alucinados, de Roberto Santucci; Andarillo, de Cao Guimarães; El Magnate, de Johnny Araujo; Vidas de Pedro Flores y Nuestra vida no cabe en un opala, dirigida por Reinaldo Pinheiro.
Donde: Village Recoleta, Vicente López y Junín. Teléfono:. 0810-810-2463/5169-6969.
Entradas: $12. + info

También del 8 al 14 de mayo, pero en varias salas, se hará el 10º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.
Acá se puede bajar el catálogo para ir investigando que hay para ver
Y no sólo habrá largos y cortos sino también una serie de actividades paralelas que se puede consultar acá.
Las sedes serán el Teatro 25 de Mayo, el cine
Gaumont, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Cooperación y la Asociación Dante Alighieri.
+ info

No hay comentarios.: