lunes, diciembre 24

Una gran baja

El 2007 nos cacheteó tanto como nos acarició. varias de cal, varias de arena y siempre la misma duda: ¿cuál es la peor?. Pero dejando dudas existenciales y planteos anuales, más indicados para el brindis del 31, una de las peores noticias del año -que no implica muerte, asunciones políticas ni olor a vegetales-, nos dá ganas de ponernos a llorar. O a una buena parte del staff, al menos.
Porque cada tanto nos gustaba disfrutar de una doble función fílmica, un poco rememorando viejas épocas barriales, otro poco evitando perdernos el blockbuster del mes pasado o el anterior. Hacerlo, implicaba calzarse un hipotético sombrero de Indiana Jones, armarse de coraje, inspirar hondo y meterse en esas tres salas cubiertas de cutrerío, que hace poco fueron cerradas. Señoras y señores, el cine Electric no existe más. Se acabaron las funciones con gente que ronca bien fuerte, vagabundos que buscan un poco de calor, hombres adultos extrañando sus valijas, buscando emociones fuertes en las entrepiertas de sus pares. Se acabó lo que se daba.
Con la muerte del Electric, dejan de existir los cines de doble función, esos del pague 1 y vea 2, que vivieron momentos tan memorables en la infancia de muchos y la adolescencia de otros. Se acabó la magia. Un minuto de silencio para nuestros recuerdos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Electric cerró por reformas. Sigue siendo el mismo pero ahora con butacas decentes. Y creo que está abierto de nuevo o está por hacerlo.

(...) dijo...

Y ahora tenemos oootro Monumental más...que deprimente indeed...-_-

Alcácer dijo...

Sólo los blogs lamentaron su pérdida.

Anónimo dijo...

yo lamento mucho la perdida y me vengo a enterar ahora que queria ir a ver dos pelis....y el primero que firmo creo que esta equivocado porque yo no encontre el electric en ninguna cartelera....

Lajos dijo...

Me duele sinceramente en lo mas profundo del alma. El cine que me dio tantas alegrias a oscuras y tantas veces me brindo peliculas continuadas... recuerdo haber visto casi una docena de veces peliculas como Latidos o La Llamada, yendo acompañado de alguna amiguita o muy de vez en cuando yo solo por el simple hecho de ver algo en una tarde de ocio.

Hoy pase por Lavalle y note que algo faltaba... lo peor de todo es que paso todos los dias y me entero de la noticia ahora por aca.

Me habia contado una vez, uno de los acomodadores, que en un tiempo tuvieron hasta 3 funciones continuadas... era un espacio mitico. Lamentare muchissimo su perdida.-