lunes, abril 9

Tres para agendar

Tales of the Rat Fink, de Ron Mann
Ron Mann ahora nos lleva a una época dónde todo estaba por inventarse. "Este soy yo, cinco meses antes de morir" dice Ed Roth apenas comienza el film. Lo que sigue es un repaso, con el acelerador a fondo y The Sadies en el autostereo, de la vida de uno de los íconos del arte pop norteamericano. Que no sólo creó a Rat Fink, una rata verde y hedionda con moscas alrededor, sino que se las arregló para fijar las pautas del diseño pistero y hasta tuvo tiempo de inventar la remera con mensaje. Así es, antes de él las remeras eran lisas (miren las fotos de James Dean o Marlon Brando joven y verán). A él se le ocurrió que una frase y/o un dibujo en el pecho podían decir quien eras sin necesidad de hablar (en la peli australiana Noise -en competencia- el asesino viste una de las creaciones de Roth, un monstruo gigante manejando un hot rod). Diversión asegurada.
Lunes 9, 14.15, Hoyts 12.
Domingo 15, 15.15, Atlas Santa Fé.

This Filthy World, de Jeff Garlin
Ochenta y cinco minutos de Jhon Waters hablando en un escenario. Alcanza y sobra. El director de Pink Flamingos dá una Master Class de irreverencia y cinismo. Cuenta anécdotas de su vida y obra y se ríe de si mismo, de sus amigos, de Andy Warhol, Michael Jackson, una larga lista de celebrities y hasta del fist fucking.
Martes 10, 20.15, Hoyts 9.

El desierto negro, de Gaspar Scheuer.
La primer mitad es impresionante. El director nos lleva a la pampa gaucha, y nos apabulla con la imagen y el sonido contando la primera parte de la historia del gaucho fugitivo con una originalidad que es bienvenida. Con buen ojo y mejor oído, Scheuer nos recuerda algo que en el cine nacional pocos recuerdan, las historias no solo se cuentan con imagenes.
Lunes 9, 20.00, Atlas Santa Fé.

J. Pérez

No hay comentarios.: