viernes, abril 13

Geo-Lobotomy, de Kim Bros

"Un delirio à la Twin Peaks, descripto como un thriller de terror con historias de fantasmas incluídas". Eso escribí en la Guía Encerrados para pasarla bomba en el Bafici. Pido disculpas si alguien fue a verla por ese escrito. Lo dudo, pero no me gustaría que eso pese en mi conciencia.
La más pura verdad es que me dormí un buen rato en esta... película.
Qué bueno que haya gente que se proponga hacer que el espectador no la saque barata dentro del cine, que se retuerza inquieto, que se ahogue. Qué malo cuando esa gente se sale con la suya por todos los motivos erróneos...
Geo-Lobotomy es eso. Una película errónea. Y muy a propósito. Habrá quién la aplauda. Yo prefiero seguir durmiendo. Por más que tenga que hacer fuerza para no escuchar esa insufrible voz en off que en vez de "confundir la trama, trabarla y hacer crecer el suspenso", como dijeron por ahí, es un monólogo enervante en voz alta, ideado para tapar una larga película carente de onda.
Y desde aquí puteo a quien se le ocurrió comparar esta película con el universo de David Lynch. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué bosta no trajeron Inland Empire en vez de esta cadorcha? ¿Geo-Lobotomy , será un ejemplo de la famosa "película choronga"? No, ¿no?

5 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Yo ya ví El imperio de David Lynch en el FICCO. Está de holy fuck! 10/10

Diego dijo...

Geo-lobotomy es lo peor del festival lejos...

Fede / Billie dijo...

Momento que soy lento...!

YO comparé a "Geo-Lobotomy" con el universo pesadillezco de Lynch (y del Terry Gilliam de "Tideland"). Pero no soy crítico de cine, ni funcionario de la organización del festival, jeje.
Dicho esto, la película NO me encantó. Es más: no sé bien qué pensar de la película.
De todas maneras tiene un tratamiento formal bastante ingenioso (esos close-up con ruidos crecientes de fondo SÍ son muy Lynch, si recordás la escena detrás del restaurant en "Mulholland Drive"), y un humor muy ácido.
Te invito a que leas -si no lo hiciste- la breve reseña que hice de la peli en mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

Esa peli es genial. Le sacaría 10 minutos nomás del medio. Pero me encantó, antes de conformarse con esa "película argentina" en la que no hay que usar el cerebro, me quedo con Geo-Lobotomy.

Anónimo dijo...

A los que no les gustó, vayan a estudiar lo que es una "alegoría", que es el modo de lectura política(dentro de uno de los tantos) de esa película.
Me imagino, que a ustedes, a la 4 página -si es que llegan- de la Divina Comedia, se duermen...
Flaco