viernes, julio 21

La grieta del mundo

2 comentarios:
Y entonces, a veces, cuando menos lo esperamos, queda al descubierto la grieta del mundo. Todo parecía en su lugar, todo parecía seguro, éramos personas satisfechas. Un sueño, un olor, una canción, una frase escuchada al pasar que resuena. La uniformidad del mundo se astilla. Me pasó hace quince años más o menos. Fue un disco, Eye, un artista, Robyn Hitchcock (claro, como no iba a tomarme de sorpresa con ese nombre!) fue una canción en especial, Sweet Ghost of light, fue esa voz como un llamado. Hace un par se semanas preparaba el bolso otra vez y mi amigo Pablo como de casualidad me dice llevate esto. Dónde encuentra las cosas mi amigo Pablo es otro de los misterios de este mundo; paciente el hace su trabajo de mensajero. Ramona Córdova, The Boy Who Floated Freely. Debí sospecharlo por ese título claro, debí estar advertida. Una canción, Heavy on my Head. Otra vez, esa voz que es un llamado, Teseo en el laberinto, Euridice dos veces perdida. ¿Es un hombre o es una mujer? ¿Importa? Unas líneas: Nací con ojos que miran alrededor/ nací con oídos para escuchar lo que tenés para decir... Nací con una cara que muestra lo que pienso/ no importa lo que mi boca diga… mi nariz me mantiene en el sendero… lo que ahora quiero saber es porque se siente tan pesado en la cabeza…

Miss Mundo

viernes, julio 14

Epa! Nacho Vegas tapa de una revista argentina

4 comentarios:
Desde tiempos inmemoriales que desde estas tribunas venimos pidiendo que venga Nacho Vegas a actuar a nuestro país, hasta hemos ofrecido nuestros ahorros si es que hacían falta para hacer una vaquita y pagar los gastos (el tiempo pasó, también Lavagna,la inflación y la buena vida licuaron algunos de esos ahorros, pero podemos ofrecer una terraza para hacer un asado).
Ahora parece que la edición nacional de Desaparezca aquí (último trabajo del asturiano) está llegando vía Ultrapop y que el muchacho desembarcaría en estas costas a fin de año.
Nos enteramos de esto leyendo el último número de Inrockuptibles, detrás de una tapa genérica de número aniversario (rejunte de tapas) se esconde una inesperada contratapa de Nacho Vegas, lástima que la fina estampa del cantautor no se vea en los kioscos porteños porque en la misma bolsa viene además un dossier con fotos de los diez años de la revista.

miércoles, julio 12

Melancolía invernal

No hay comentarios.:
Lara la y Hacia dos veranos, dos bandas que nos gustan, que tienen sus Eps debuts publicados en sus sites para bajar libremente y que hace rato queremos ver juntas en vivo, se presentan este viernes 14 a las 21 en el Ciclo Nuevo, si es que no hay paro de los trabajadores del San Martín...
El recital es en la Sala Enrique Muiño en el 4°piso del C.C. San Martín, Sarmiento 1551. La inflación no llegó al precio de la entrada y por suerte sigue saliendo un $1.

lunes, julio 10

¿Ya pasó el mundial? Que lástima che

No hay comentarios.:
Me había hecho fan de los resumenes, sobre todo de los que hacían en los noticieros de los canales de aire. 3 minutos como mucho, y ahí estaba todo: las patadas voladoras, las expulsiones, los tiros en los palos, los goles en 20 cámaras lentas, los lamentos de los paparulos que la pifian y su error se convierte en gol contrario, los festejos rebuscados, las hinchadas con sus banderas, sus pinturitas en la cara, las jetas deformes de un par de borrachos de campeonato y algún bomboncito de la tribuna con escote generoso.
Después del primer fin de semana en el que intenté ver seis partidos completos y en todos terminé haciendo zapping o distraído con cualquier otra cosa (incluído el primero de Argentina), el lunes siguiente descubrí las ventajas del mundial en formato comprimido y editado. Al final me ví casi todo el campeonato resumido, partidos enteros casi nada (los de Argentina y cuando la eliminaron los de Francia), lo que hace un mes parecía una maldición, que todos los partidos estuvieran en horario laboral, terminó siendo una bendición.
Y se logró algo que parecía imposible: ¡este mundial fue peor que el anterior!.
Jack Perdido