miércoles, mayo 31

Nos sorprende trabajando

No hay comentarios.:

















Reveladora postal del webmaster encerrado laburando como un indocumentado, para que el joven navegante argentino (y por qué no mundial) reciba en la comodidad de su pantalla las próximas actualizaciones del site. Notesé en primer plano las pantuflas peludas, perfecta compañía para estas tardes fresquitas y notesé después la imagen que engalana el 20 pulgadas: ¡Cosmo Urbano! Lo mejor que nos ha brindado el injustamente denostado y ninguneado canal Utilísima.
¡Así da gusto laburar!.

sábado, mayo 27

Transmigración de las almas

No hay comentarios.:
El bueno de Hal Hartley reapareció en el cuerpo de una chica que actúa, escribe y dirige (y busca amor). Se llama Miranda July, y les dió alegría a los que vieron su peli en el Bafici, Me and you and everyone we know. Yo recién la vi. Epifanía de lo cotidiano, música a la película de tu propia vida.

Miss Mundo.

domingo, mayo 21

La última semana

No hay comentarios.:
Finalmente llegó el esperado Pet Grief segundo disco del hipnótico más potente del mercado, Radio Dept. Salí a testearlo con la bici y el discman por la ciudad. Salvo por la ligera sensación de irrealidad que podría ocasionar alguna omisión de semáforos o la euforia que podría hacer enfrentar a un colectivo sintiéndonos inmortales, es el disco ideal para recorrer calles arboladas. Esta droga dulce y melancólica explora todas las posibilidades melódicas escondidas en The Cure destilando a Robert Smith de su histrionismo y dejando al desnudo lo que en realidad es: un gran músico, un estilista de la tristeza. Hay lugar también para el homenaje a esos otros reyes escondidos de los ochentas, Prefab Sprout. Todo hecho hoy, en la más absoluta contemporaneidad, nada de retro. La avenida Emilio Castro rumbo a la ciudad de Mataderos, los pasajes Mozart y Ligetti son lugares indicados para escucharlos. Esa noche tomamos unos vinos y hablamos de cosas importantes en la vida de las personas, también de los únicos remedios, canciones y películas. Revistamos a Daniel Johnston y descubrimos que el cantante de los Flaming tiene su mismo registro de voz pero de una manera abstracta y despegada del cuerpo. Escuchamos a los Broken Social Scene y coincidimos con Cesar que quién explicara su complejidad y su facilidad simultánea tendría la llave a esa estética razonada de la canción pop aún por escribirse.
Intentando curarme no se de qué enfermedad me sumergí en la serie Lost que mi amigo Pablo me sugirió como antídoto. Nunca mejor bienvenida. Puede llegar alguna iluminación desde la tele? Mitad Robinson (mitad el libro de Defoe y mitad el reality) mitad La Invención de Morel es adictiva y fascinante. Igual me pregunto sí es por ser humanos o por ser norteamericanos que la gente se cae con un avión a una isla desierta y misteriosa y la reacción, pasada la sorpresa y el shock es más reclamar a la compañía aérea que agradecer el hecho de estar vivo. Por suerte todo es más complejo y me siento frente a la tele entusiasmado y por horas como cuando tenía diez años.

Dj mundial.

sábado, mayo 13

El precio del rock

2 comentarios:
Tenía que comprar un regalo y fuí al shopping que me queda cerca del laburo, ahí hay dos disquerías (bah, una líbrería que vende discos y dvds y una casa que vende discos, dvds, libros, televisores, entradas para recitales y dentro de poco embutidos y verduras). En el primero no tenían lo que buscaba. Sí tenían "el disco nuevo de Callejeros", disco que ayer decían que estaba agotado. "Salió hoy y ya se agotó" informaba con voz de sorpresa el locutor de uno de los noticieros de la noche, no sé si era en telefé o en américa, no importa. En la librería-disquería había una pila alta del disco agotado. Lo agarré guíado por mi instinto morboso y cuando ví el precio casi me caigo de culo, ¡45 mangos!, "bué, debe tener dvd o multimedia" pensé, ahora todo viene con dvd o te ponen un videíto choto en cuic time y te dicen que es multimedia. Pero no, no tenía nada de esto, tapa de cartón y librito con muchas hojas y nada más. Me fuí pensando que será lo que hace que sea tan caro...
En la otra disquería si tenían lo que buscaba. Y ya que estaba chusmié un poco y me crucé muchos mas ejemplares del disco "agotado". ¡Y encima lo pusieron los hijos de puta!, cuando ya estaba en la cola, en el peor momento, cuando el que sigue soy yo y la empleada y el comprador anterior hacen todo en cámara lenta, "y por 9,90 más, ¿no querés llevar este disco con canciones del mundial?", "ahh, ¿9,90?, a ver que tiene...", y mientras el sonido de la banda destartalaba los parlantes con un solo de saxo que salpicaba bardhal. Y todo fue tan lento, que mientras me cobraban empezó otra tema, otra muestra de Calamaro mal copiado, berreta, con una letra que daba pena (quisiera citar alguna frase pero no me quedó nada, era cómo escuchar a los pibes de la esquina de casa cuando se juntan a tomar frente al kiosco. Sólo que esos pibes tienen mas poesía).
Rock barato, muy barato. No un rock de 45 mangos.

Jack Perdido

martes, mayo 9

chinos

2 comentarios:
Con la eléctronica es como con los chinos, es muy dificil diferenciar las caras. De entre esa cantidad infinita de caras y entre algunas pocas otras yo logré diferenciar la de Amon Tobin.

Miss Mundo.

PD: pensé eso mientras escuchaba el más que excelente Bricolage

miércoles, mayo 3

invitación al viaje

No hay comentarios.:
Y de repente cambió la mañana con una canción de Neil Young que me llegó como un regalo:
Wind blowing through my sails/it feels like i´m gone/leaving with the wind blowing/through my sails.
Throug my sails, de Zuma, 1975. Y la voz serena de Neil que vuelve todo diferente.

Dj mundial

lunes, mayo 1

Mundos posibles

No hay comentarios.:
Creo haber descubierto que en un pliegue espacio-temporal con epicentro en New Jersey, My Bloody Valentine siguió tocando y sacó tres discos entre 1996 y el 2001. Después volvió a desaparecer (en ese mundo posible también desapareció). Lo hizo bajo el nombre de All Natural Lemon & Lime Flavors. Como se sabe en los mundos posibles algunos detalles están cambiados y MBV bajo este nombre puede no ser tan brillante y para algunos sólo una pálida copia. Para otros en cambio funciona.
En este mundo posible en el que yo mismo vivo mi ex novia ha desaparecido y yo trabajo en otra profesión. Un poco desorientado, consulté los trabajos al respecto del filósofo Saul Kripke pero fue en vano.

Dj Mundial.