domingo, abril 16

Domingo: veníamos bien...

El día empezó promisorio, con el envión de los éxitos de ayer. Madrugamos para ver Alma Mater, toda una perlita de Alvaro Buela. Buela es uruguayo y es periodista, y es o fue director del suplemento cultural de El País. Además hace cine. Hace ocho años -o quizás nueve- me tocó, de casualidad, ver en Montevideo su primer película, Una forma de bailar, que antes de empezar citaba como epígrafe, en blanco sobre negro: "Todo el mundo se conoce por la cara, todo el mundo se da cuenta por la forma de bailar". Era una peli chiquita y tierna y bien hecha, que a mí se me antojó muy uruguaya, así como modesta y buena onda y muy personal también. Le tenía ganas a la segunda de Buela y cumplió con creces, aunque no tiene nada que ver con la otra. Alma Mater cuenta la historia de Pamela, una chica ya grandecita, toda durita ella, que pasa los días en la caja de un súper y las noches en la iglesia del pastor Assunçao, un predicador brasileño, cómo no. Yo tengo un primo que tiene la teoría de que cualquier predicador latinoamericano se hace pasar por brasileño para conseguir el physique du rol. En fin, que a Pamela le empiezan a pasar cosas raras, se hace amiga de un travesti y trata de escuchar la palabra de dios. Sin intermediarios. La actriz, Roxana Blanco, es excelente. Hace cinco minutos me la crucé en un pasillo y tuve que pararme y decirle Ave, Pamela. Se lo merece.
Y tan bien que veníamos... la segunda privada era En el hoyo, el documental mexicano del hijo de Rulfo sobre la construcción de una megaautopista. Arrancó bien, la típica película con personajes graciosos y queribles. Ahí estábamos todos cuando nos prendieron violentamente la luz y nos dijeron que los rollos habían venido mezclados de otro festival, y que iban a reprogramar la película. Así que todas mis sospechas de que el surrealismo está en manos del proyectorista se van confirmando... En fin. Veremos qué nos depara lo que queda del día.
Malas Buenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi nadie comenta. Me siento solo.
¿Vieron "The cat leaves home"? La vi casi solo, el Miercoles, en el atlas y debo confesar que no estuvo buena.
¿Alguna recomendacion excluyente? estuve fuera en semana santa y quiero recuperar el tiempo perdido...