sábado, abril 9

7° Festival de cine independiente de Buenos Aires

Ayer pasé por el Abasto a ver si ya estaba la grilla en papel porque el PDF que me bajé de bafici.gov.ar no lo puedo marcar, tachar ni dibujar (buenísimo, por primera vez en 7 años la web oficial del festival nos brinda la info con bastante tiempo para que uno decida bien que va a ver y cuando y de paso tener una idea de cuanto gastar), ya hay un puestito atendido con chicas y chicos de look moderno (cualquiera que parece menor de 20 años es moderno pa' mi) que amablemente informan que las grillas van a estar el lunes y que el catálogo sale $12 (el que pueda pagarlo y llevar dos kilos extras en la mochila que se lo compre, yo voy a hacer la investigación vía web porque ese libraco está escaneado y subido completito a la web, igual espero ansioso la primer edición del diario festivalero que siempre viene con todos los títulos resumidos, ese catálogo bonsai para pobres es mejor que nada), ya que estaba al pedo me dí una vuelta por el sector de venta de entradas, había una cola de 30 personas, billetitos y el flamante bodoque que este año es azul oscuro, en mano.
Hay otra vez una buena oferta de títulos, inabarcable para alguien que trabaja ocho horas al día, así que voy a ir directo a lo que dífícilmente me defraude, nada de perder tiempo con experimentaciones, cine político, cineastas de dudosa trayectoria, títulos que tarde o temprano se van a estrenar y esas que en el catálogo me hacen pensar que alguien me quiere vender un buzón (ya compré muchos en los festivales anteriores, gentileza de programadores que por suerte este año no están).
Estamos preparando nuestra lista de recomendados, en breve en estas pantallas.
Hasta lueguito

Alberto Migraña
(cinéfilo indie-gente)

No hay comentarios.: