sábado, octubre 2

Pop Montreal - Tercera Noche.

Hoy nos dirigimos a una gran sala. Una serie de coincidencias nos hizo conocer a Keane. Su disco nos recordó que felices fuimos con Travis. Encerrados Afuera se codea con los periodistas del mundo, primer medio argentino sostenido por el seguro de desempleo canadiense. Pero antes de Keane, primera sorpresa de la noche.

The French Kicks. De dónde sale tanta música? En fin...nosotros tenemos el fútbol y ellos las melodías. Seducido desde el primer minuto, bailo y canto. Por qué cantan tan bien los anglosajones? Discuciòn de borrachos que he tenido con amigotes, otras veces discutíamos si river o boca. Guitarrista super, front man con biología de estrella, esbelto, ácido y distante. Pasan de la new wave al indie con una naturalidad que hubiera jurado que son escoceses. Hit tras hit y todo viene como debe ser del album blanco (aquí en Montreal hay un diario dedicado a reviews cuya cinco estrellas equivale al album blanco y cuya una estrella algo así como no vale ni la cerveza de tu amigo). Hay que correr ya a buscar el disco!. Keane se va a tener que esmerar.

Keane. Trío de bateria, cantante y piano. El disco nos gustó bastante aunque cuesta un poco llegar al final de tan bien cantado que está. Los Beatles según Ben Folds Five. Digamos, nunca les pasó de conocer una chica que esta super y cuando abre la boca te querés morir? Y no por tonta, digamos, disculpen, sino por mersa. Suele suceder. De golpe la hermosa criatura te dice me encanta Aerosmith o, Ivan Noble me parece inteligente. En fin... El pibe de la excelente voz no paraba de hablar y contar, esta es una canciòn muy triste de cuando una persona te decepciona, o esta la escribí cuando mi primera novia me dijo que no me queria (te falta decir que ahora estás lleno de minas). Metete tu sinceridad sabés donde...El publico delira y dj malhumor refunfunia. Que se yo, escuchen el disco, traten de no entender las letras, jamás paguen la entrada. En mi pequeña venganza me voy sin escuchar los bises.

Subo a mi bici y remonto a toda velocidad la ciudad esquivando autos como Jason Lee en esa peli donde lo cagan atropellando. LLego a Barfly. Me encantó. Bar de borrachos, adelante unos tipos distraídos juegan al pool, al fondo, A Nothern Chorus. Ni siquiera hay escenario, sobre el piso pelado. Dos guitarras, bajo, bateria, chica en viola y voz. Siiii. No ví nunca a Slowdive pero vi a estos pibes en este barsucho! Demon & Naomi meets Mogwai. Tienen Tres discos y hay que conseguirlos urgente. Finos, sensibles, pibes comunes. Jeans y zapas...me hacen acordar a mi amigo Cesar. Canciones delicadas que hacen que el idioma inglés no te parezca imperialista. Que distinto a la sinceridad edulcorada que vengo de dejar atrás. En la pared del bar fotos autografiadas de jugadores de hockey sobre hielo, los borrachos que pasan a un costado y le piden permiso al bajista para ir al baño. Soy feliz.

Raising the Fawn. Entre acto y acto ponen un disco de Neil Young que juega de premonición a lo que viene. Se trata del grupo de uno de los integrantes de Broken Social Scene (le pueden hechar una hojeada a la sección discos de nuestro site). La calidad y el eclectisismo son un poco la marca de esta gente (parece que a la manera de los ingleses Piano Magic, mas que un grupo estable son un colectivo de músicos que sacan discos aquí y allá, mas que interesante). Si sonar a los Stooges está a la moda, ir hasta los huesos es mas dificil. Asisto a una hora de rock inolvidable. El pibe de la guitarra llama al barman que es también el sonidista. Los borrachos siguen pasando al baño a descargar la cerveza, uno, sintiendose de golpe en medio de un escenario hace cuernitos. El baterista es un flaquito salido directamente de Kids. A los pies del guitarrista y bajista una parafernalia de pedales que habla de una combinación explosiva de potencia expresiva y tecnología. Me zumban los oidos llenos de ruido y música.

Dj malhumor.

No hay comentarios.: