domingo, octubre 24

Montreal Electronic Groove - Tercera noche

Nos recibe KPCK en una noche poblada de escepticismo (para malhumor y no para los cientos de locas y cosos que pueblan como nunca hasta ahora el sitio). Dj set de otros franceses super-cool . Aspecto de buena gente, sucede que ser francés y Dj ya suma para estar in. Para bailar y escuchar, agradable, pone de buen humor, dj set al servicio del hombre. Malhumor se relaja. Malhumor recibiô a la entrada un panfleto que dice: free your mind your ass will follow. Malhumor se contrae por las dudas. El nûmero fuerte es una cosa belga llamada Vive la fête!. Una chica y chico muy sexys que aparecieron en las tapas de todas las revistas. Malhumor desconfîa, a diferencia del festival Mutek, el otro gran festival electronico de Montreal, serio, experimental y artîstico, este MEG vendrîa a ser una especie de respuesta clubing y glamorosa. Malhumor desconfia del glamour.
Antes viene MU.
La pregunta del millôn es si esta japonesa que debe ser un poco pariente de Yoko Ono cobrô por el bochorno. Euroestupidez. Vestida de tutu, se dedicô a una especie de arenga mientras hacia medialunas y verticales (se cayô dos veces al piso). De fondo unas bases electrponicas de esas que sirven tanto a Britney como a Mariyin Mason. La gente grita y malhumor se prepara para lo peor.
Vive la fête!
Uhoho. El senior depara sorpresa y malhumor supo desde el primer acorde que se trataba de algo que nunca habîa visto. Rubia pornostar que entra a los gritos, Tokio, tokio, tokio. La siguen su companiero guitarrista New York Doll y los otros tres (bajo, teclado, bateria).
Erecciôn permanente, puro estribillo, todo en una noche. Los stoogges abrazan a The cars y hacen covers de duran duran. Todo es nuevo, todo lo conocemos. No hay diferencia entre una canciôn y otra, no hay descanso, francés, inglés, todas las lenguas (incluida la de la rubia). Pasa psychokiller, pasa wildboy, por supuesto (ese momento en que iggy anticipô todo cuando junto a los stooges con la basura de los ochenta).
Salta uno al escenario, salta otro y el pibe de la guitarra que empieza a subir gente. Le pasa la guitarra a una mocosa que le empieza a dar cual Kevin Shields, el escenario se llena de gente y los de seguridad se desesperan. Malhumor salta y se revuelca.
Como broche culminante y de regalo vuelven para hacer un cover de su canciôn favorita de los ochenta, Virando al gris de Visage. Malhumor siendo un ninio escuchaba esa canciôn un poco hipnotizado sin saber de qué se trataba. Se trataba del futuro que estaba por llegar.
Vive la fête!

Dj malhumor.

No hay comentarios.: