domingo, julio 25

Para ponerse a buscar.

Este es un festival de pelis, es decir, en principio lo que está en juego es la diversión y el ingenio, el desenfado y después, las ganas, las muchas ganas de investigar un poco sobre ese lugar extraño que es oriente. Ya se toma como natural que un festival de cine fantástico, horror y género sea casí un festival de cine asiático. Es que este mercado definitivamente tomó la posta de hollywood en algo que es decisivo, la innovación. Y no confundirse, innovación significa aquí dejar contento al espectador, porque todo fan sabe bien, siempre se quiere más! Hollywood se volvió conservador y perdió (por ahora).  Esta gente no se apichona en una receta y juega a ver quién va más lejos.  Entonces con lo mejor del cine asiático actual encontramos rarezas para la tv japonesa (una serie tipo cuentos de la cripta que tienen el estilo de una telenovela demente y la verdad que no se puede creer que se transmitan cosas tan disparatadas como esta), animé de la década del sesenta y un sinfín de cortos. De eso se trata este festival, pura alegría. Tal es así lo que les digo del cine asiático y su actual lugar que si miran el sitio oficial verán que las pelís están agrupadas por, cine de japón, cine china, cine de corea, cine de tailandia, resto del mundo!!!.   Pero bueno, como para variar un poco empezamos hoy con una peli inglesa.

Shaun of the dead, Edgar Wright.

 Clásico instantáneo sobre una película de culto (Dawn of the dead de George Romero) que se volverá de culto a su vez y que ni es una remake (se vio el año pasado) ni es una parodia; es un homenaje y una interpretación de esas que nos hacen decir ahhhh, cuantas cosas escondidas donde no lo esperamos. Si esto fuera poco todo en una comedia.
Imaginen los personajes de High Fidelity, hablando como los de Snatch y viviendo la sombría situación de la original, es decir, ser asolados por los muertos que salen de sus tumbas. Imaginense que si este plan no se ejecuta con inteligencia y sagacidad lo único que  puede resultar es una peli estilo La pistola desnuda. Pero no, habrá que seguir al director (viene del mundo de las sit com) porque es un peso pesado. Shaun es el nombre del personaje central quien tratará de eludir a los zombies, recomponer el vínculo con su padrastro y recuperar a su novia, todo al mismo tiempo. Siendo inglés como es dónde podrán refugiarse? En el pub!!!
La peli está repleta de situaciones desopilantes que no es la idea desarticular contándolas, baste mencionar el apaleo furioso de un zombie al ritmo de don´t stop now the queen. Sí, el uso de la música también es soberbio y un par de escenas como la mencionada pelean con el entierro del esposo de Nicol Kidman en Todo por un sueño.
Habría mucho para decir, mucho mejor es correr a buscarla o comentarle al programador amigo para que la traiga.

Dj malhumor.

No hay comentarios.: