miércoles, abril 21

Una de las que inflamos nosotros màs pequeña apostilla.

Ford Transit, Hany Abu-Assad.

Habría que ser demasiado inexperto e insensible para no hacer una buena película con solamente poner la camara en una de las ford/minibus que llevan y traen gente en los territorios palestinos ocupados (que se yo, ser por ejemplo el director de el mar y la torta). Pero además estamos en presencia de un director y de los buenos. Por lo que muestra, por lo que pregunta, por lo que calla, por la música que elige (desde música de western hasta hip hop militante a través de oriente por supuesto). Y aunque hay cine e incluso cinefilia en medio de este caos, la verdad se presenta y aplasta. Los personajes son increibles (empezando por el conductor de la camioneta) y los puntos de vistas múltiples y a pesar de todo (o sobre todo) el humor no se pierde. Thriller, comedia, bélica, drama, todos los géneros en una película que es un documental, qué más querés.

Dj malhumor

PD: otra cosa que nada que ver. En el colectivo charlo con el de al lado (ante mi estudio frenético de la grilla para meter todas las pelis que pueda en un día), me dice, a los que no son del mundo del cine les da un poco de rechazo ese mundillo cerrado, parece que al final el festival es solamente para ellos, le digo: y sí, a mi también me da asquito verlos a todos juntos con sus zapatitos nuevos y tan arregladitos ¿Estoy enfermo doctor?¿soy un asocial?

No hay comentarios.: